Con el descubrimiento de la nueva insignia que representa los valores académicos y humanos, plasmada en la fachada de sus dependencias, la Escuela Superior Nueva Bilbao, más conocida como Escuela N°40, realizó la ceremonia de celebración de su nonagésimo aniversario, donde estuvo presente el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, concejales, la directora de dicho plantel, María Teresa Marín, ex docentes, cuerpo de docentes y comunidad escolar.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó en su discurso “este es un establecimiento emblemático que ha marcado una historia en el sector educativo de la comuna. Este acto ha sido hecho con cariño, esfuerzo y preocupación de los profesores, apoderados y especialmente los más pequeños. Como todos los años se esmeran para que todo salga perfecto, y esta ocasión no fue la excepción porque se descubre la nueva insignia fabricada por las mismas apoderadas y vecinas del sector que pertenecieron al programa Quiero Mi Barrio y trabajaron en la técnica del mosaico”.

Por su parte, la directora emocionada comentó “en lo personal y en especial como profesional de la educación he visto un crecimiento en esta escuela no sólo en el desarrollo de actividades propiamente tal, sino que se ha caracterizado por su fuerte compromiso con los niños vulnerables, potenciando sus talentos, lo que le da un sello especial para la comuna. Un ejemplo para otras escuelas de nuestra ciudad que pueden adoptar esta temática tan importante para la educación de los alumnos para que vayan teniendo consciencia de lo que son capaces de hacer a través de sus múltiples talentos. como por ejemplo manteniendo una Orquesta Filarmónica, y una variedad de talleres para que puedan desarrollar todo su potencial más allá de lo estrictamente académico, trascendiendo de la mano de las artes y la cultura”.

 

Fuente: www.constitucion.cl

Redacción Marcela Torres

Fotos Italo Obregon