A través de la Dirección de Arquitectura del MOP, se inició importante proceso de este emblemático proyecto para la ciudad costera. cuyo costo de inversión superará los 4 mil millones de pesos, y cuyas bases se encuentran publicadas en la página www.mercadopublico.cl.

Así lo informó el alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, quien comentó que “con alegría y prudencia se entrega esta información y la compartimos con nuestra comunidad porque es importante, en especial para las personas ligadas al mundo ligado a la cultura y las artes”.

Cabe señalar, que la licitación se levantó al portal, luego que el ministerio de Desarrollo Social (Mideso) entregó Resolución Satisfactoria (RS) al proyecto de construcción de un nuevo teatro para La Perla del Maule, ubicado en Plaza Arturo Prat.

“Ahora viene un proceso de licitación que no es menor, ya que dura más de 5 meses en la plataforma para que alguna empresa se lo adjudique, y esos son los temores que se instalan porque esta sería la tercera en levantarse y recién poder iniciar el próximo año.  Afortunadamente ya visitaron nuestra ciudad dos empresas para interiorizarse y ver la posibilidad de adjudicarse esta obra”, puntualizó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de esta ciudad costera, Luis Valero Campos destacó que “el inicio de este proceso nos da esperanza porque se trata del tercer intento de una obra de construcción de gran envergadura, cuyo proyecto se trabaja desde el año 2011 aproximadamente y que ha sufrido modificaciones con los años, y que se espera pueda dar inicio a contar del segundo semestre del año próximo y complementar con recursos del sector privado como el BCI”.

Al respecto explicó que esta iniciativa consiste en la Construcción del Teatro, que consta de tres niveles con un núcleo que contempla la sala de espectáculos con una capacidad de 469 butacas, salas de sonidos, servicios higiénicos, administración y una cafetería. El monto de la iniciativa es de $ 4.656.221.000.

La obra debió ser reevaluada, liderada por el municipio para modificar y actualizar presupuestos y sus especialidades con la obtención de la Recomendación Favorable (RS), donde el Gobierno Regional actualizó el convenio con la Unidad Técnica Dirección de Arquitectura –MOP para dar inicio al proceso de licitación.

 

Fuente: www.constitucion.cl

Redacción Marcela Torres

Fotos Italo Obregon