Tras concluir con éxito la Ruta de Emprendimiento y Empleabilidad Digital de la Fundación Prodemu en la región del Maule, 50 mujeres emprendedoras (que trabajan en el sector del puerto Maguillines) recibieron capacitación con enfoque de género y un kit digital, que consiste en un equipo Samsung A10 con minutos ilimitados por 16 meses, 40 gigas de Internet 4G, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile.

A la ceremonia de entrega, que se desarrolló en el salón de la Escuela Enrique Don Müller,  asistieron el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso; alcalde de la comuna costera Carlos Valenzuela Gajardo,  la directora regional de Prodemu,  Valeri Santander,  quien destacó que es importante y urgente que las mujeres del Maule “reciban capacitación, apoyo, concreten sus sueños y reciban, por cierto, los celulares de esta naturaleza tras finalizar sus rutas digitales. Por esta razón, encomendaron al equipo regional trabajar con celeridad y responsabilidad posible”.

Al respecto, el jefe comunal valoró el aporte “es un orgullo y una felicidad gratificante ver, escuchar, visitar y dialogar con las mujeres que pertenecen a este programa que, por cierto, concluyeron exitosamente sus rutas digitales de PRODEMU. Vemos que adquirieron nuevos conocimientos, se empoderaron y están agradecidas. A pesar de la pandemia y todas sus consecuencias, no podíamos esperar más días para llevarles sus celulares, porque sabemos que lo requieren en muchos casos con urgencia”.

Valeri explicó que la “Ruta Digital” es una respuesta a las necesidades de las mujeres que más lo necesitan, para que puedan entrar en vigencia con el lenguaje actual y con enfoque de género. Está perfilada en mujeres adultas, sin acceso a internet, sin teléfono y sin conocimientos digitales, interesadas en desarrollar competencias tecnológicas. Y en mujeres entre 30 y 50 años con competencias digitales básicas que quieran capacitarse para la búsqueda de oportunidades laborales, y que estén buscando trabajo o suspendidas laboralmente para que ellas puedan empoderarse con estos nuevos conocimientos y llegar a su autonomía integral.

 

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad De Constitución