Viernes, Marzo 29, 2024
HomeDeportesRevelan sueldo que dispone la ANFP para nuevo DT de La Roja...

Revelan sueldo que dispone la ANFP para nuevo DT de La Roja y de cuánto era la cláusula de Benítez

Ayer, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que durante los próximos días se tendrán novedades acerca del nuevo técnico de La Roja.

El mandamás del balompié nacional se encuentra trabajando con el nuevo director de selecciones, el inglés- español Francis Cagigao, donde ya tiene definida una terna con tres candidatos.

“En cuanto a nombres estamos trabajando con Cagigao, él será nuestro asesor no solo para la selección absoluta, sino que para todas. La verdad es que por cosas de los representantes es que empieza un baile sin fin de entrenadores, incluso algunos que se han ofrecido. Hay un trabajo técnico, que está realizando Francis, que nos dará opciones claras”, dijo en entrevista con El Expreso PM.

Para iniciar estas negociaciones, la ANFP definió el monto que está dispuestos a ofrecer al próximo entrenador de la selección.

Según El Mercurio, en Quilín tienen presupuestado pagar hasta 1,5 millones de dólares anuales al reemplazante de Rueda, monto menor a los 2,2 millones que recibía Reinaldo Rueda.

Recordemos que ayer Milad reveló que el primer candidato era el español Rafael Benítez. Sin embargo, debido a temas económicos, quedó descartado.

“Sí, ‘Rafa’ es el primer descartado, ya que tiene un contrato de un año más en China con una cláusula impagable para nosotros. Es muy cercano a Cagigao, lo conoce muy bien por su trabajo en Inglaterra. Su perfil se ajustaba mucho a lo que queremos hoy, un nombre de respeto y que los jugadores admiren”, señaló.

Según dieron a conocer medios europeos hace un tiempo, para que Benítez deje el Dalian Yifang de China quien lo quiera debe pagar 24 millones de euros.  

 

 

Fuente: biobiochile.cl

ULTIMAS INFORMACIONES