El caso “nos muestra una vez más que a este virus no le importa la edad, recordamos a los jóvenes que no son inmunes”, dijo el Colegio Médico.

Un adolescente de sólo 16 años murió por coronavirus en Talca tras permanecer más de 10 días internado en el Hospital Regional de dicha ciudad.

El joven, quien cursaba 3º Medio en el Liceo Complejo Javiera Carrera y el 2020 había sido destacado como el mejor alumno, presentó graves complicaciones producto del virus, a pesar de la atención médica recibida.

muere adolescente 16 años talca.jpeg

El director comunal de educación, Rafael Marín, lamentó la noticia, aseverando a Cooperativa que “estamos con mucha pena y congoja. Tenía 16 años y el año pasado había sido premiado como el mejor estudiante y su madre como la mejor apoderada. Tenía un tremendo futuro, estamos muy consternados”.

Carlos Tohá, secretario del Colegio Médico del Maule, sostuvo que la muerte del estudiante “nos muestra una vez más que a este virus no le importa la edad, por lo que recordamos a los jóvenes que no son inmunes”.

El mayor problema es que por ahora los menores de 16 años no van a tener vacuna, lo que los expone aún más”, sentenció.