Jueves, Abril 18, 2024
HomeNacionalAnte avance de tercer retiro en el Senado: Bellolio confirma que Gobierno...

Ante avance de tercer retiro en el Senado: Bellolio confirma que Gobierno irá al TC

Durante este lunes el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió —entre varios temas— al tercer retiro de fondos desde las AFP.

Al respecto, Bellolio fue consultado sobre cómo se toma el Gobierno el hecho de que se siga apoyando el tercer retiro por parte del Parlamento; así también, se le preguntó por la eventualidad se llevar el proyecto al Tribunal Constitucional.

Bellolio respondió que “el Presidente ya lo ha dicho muy claramente. El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución, de hecho cuando uno es parlamentario —me tocó— uno tiene que jurar respetar la Constitución; cuando uno es ministro tiene que hacer exactamente lo mismo. Por tanto, nosotros esperamos que el Gobierno siempre y el Parlamento siempre (…) respeten la Constitución”.

“Este proyecto, a juicio del Gobierno —como lo han expresado ya varias veces los ministros— es inconstitucional y obviamente que vamos a ocupar, tal como lo dijo el Presidente, todas las herramientas para asegurar que se respete la Constitución”, declaró.

Finalmente Bellolio fue consultado sobre los dichos en su propio sector que indican que recurrir al Tribunal Constitucional podría generar malestar social.

Al respecto, el ministro vocero respondió: “Sí, yo esperaría que ninguno de ellos estuviese llamando a la violencia”.

Fuente: biobiochile.cl

ULTIMAS INFORMACIONES