Debido al alto índice de personas contagiadas por Covid-19.

Con el objetivo de potenciar la estrategia de aislamiento, la seremi de Salud, Marlene Durán junto al alcalde (s) Paulo Gómez Barrera, habilitó la primera Residencia Sanitaria en la comuna de Constitución, la que cuenta con 28 camas, ubicada en calle Prieto #49, entre las calles Blanco y Echeverría.

 

Al respecto, el alcalde (s) precisó que “para nuestra comuna es relevante poder contar con una residencia sanitaria dada la alta tasa de incidencia que hoy tenemos, con un alto nivel de positividad y se requiere aislar a las personas de manera urgente para evitar los contagios intradomiciliarios”.

A su vez, la seremi de Salud comentó que  “el foco actual del sector salud es el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, siendo esta última acción efectiva con las residencias sanitarias, donde tratamos de controlar la propagación del Covid-19, además debido a la alta tasa de incidencia en Constitución  se generó la necesidad de contar con una nueva residencia sanitaria, donde podemos acercar la estrategia de aislamiento a esta comunidad, pero también a las comunas cercanas porque nosotros trabajamos en red”.

Cabe destacar que las residencias son gratuitas e incluyen traslado, hospedaje, alimentación y monitoreo de salud con personal capacitado durante los 14 días que dura la cuarentena. Las residencias están dirigidas a personas identificadas como caso sospechoso, probable o confirmado de COVID-19, o contacto estrecho de una persona COVID-19 con indicación de aislamiento normativo o preventivo y no cuentan con las condiciones adecuadas para hacer aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad De Constitución