“Este es un espacio que crece con cada nueva realización, se consolida de la mano de la decisión política de un municipio que mantiene vigente un convenio con Sernameg para fortalecer la economía social, el emprendimiento y la voluntad de generar oportunidades. Además de tener un espacio para comercializar sus productos, algo que sin duda genera un aporte económico para su grupo familiar”, aseguró la coordinadora del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, organizadora de este evento en Plaza de Armas, Daniela Ilufí, quien acompañó al alcalde de la comuna Fabián Pérez Herrera, Core Pablo del Río, y las usuarias que participaron, quienes inauguraron el evento en Plaza de Armas.

La feria estará abierta al público desde este miércoles 15 de septiembre hasta el jueves 16 de septiembre  en uno de los lugares más transitados de nuestra ciudad. Esta nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras se da en el marco de las actividades previstas por el programa y contará con la participación de más de 16 emprendedoras y dos agrupaciones de la sociedad civil, además de un módulo para las usuarias de la Oficina Comunal de la Discapacidad.

Durante la jornada, el alcalde Fabián Pérez Herrera valoró el esfuerzo de estas mujeres, quienes estaban felices por la oportunidad que esto genera de dar a conocer sus productos y venderlos a precios justos, en un momento complejo para el país que atraviesa una pandemia mundial “ya que es una excelente iniciativa porque estos son los espacios de los que tenemos que apropiarnos, donde las usuarias del programa Mujeres jefas de Hogar pueden mostrar sus talentos. Y que la gente opte por los productos hechos en nuestra comuna. Con las emprendedoras dialogamos sobre la importancia que tiene construir este camino en articulación, porque ellas creen en sus emprendimientos, que les abre puertas y apunta a fortalecer sus proyectos productivos, porque en sus iniciativas están cada una de sus vidas, sus sueños y sus familias”, acotó.

Para finalizar, una de las usuarias Marcela Versalovic destacó que “para nosotras es un día especial. Esta feria es en conmemoración de la mujer que lucha, la mujer que se sobrepone a las adversidades y la mujer emprendedora. A todas las que se levantan cada día para construir con sus propias manos ya que la gente valora mucho lo hecho a mano. En este sentido, me parece importante la decisión del municipio de poner en agenda los temas de las mujeres, de diseñar políticas de desarrollo, y sobre todo la firme convicción de invertir recursos para que estos programas generen oportunidades para una vida digna en cada rincón de nuestra ciudad”.

 

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución