El anuncio se realizó en Plaza de Armas y lo hizo el alcalde de la comuna costera, Fabián Pérez, acompañado del presidente del Club de Leones, Heriberto Becerra; el presidente de la agrupación Desafío Verde, Claudio Faúndez Fuenzalida; además de la directora comunal de Salud, Carmen Gloria Muñoz; y la presidenta del Consejo de Desarrollo de Cesfam María Opazo, y la escuela de Leguaje Mis Sonidos. Iniciativa que se desarrollará gracias aun convenio de colaboración.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró “tan bella iniciativa, que nos llama a ser solidarios y generosos con aquellos niños que padecen esta terrible enfermedad. Hoy el llamado es ayudar con una simple acción como es el de donar tapitas de plástico (de botellas de agua, refresco leche y otros) en centros de acopio diversos, es un granito de arena que le permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer. Al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda activamente a la conservación del planeta, a través del reciclaje de un material no biodegradable que se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano”.

Bajo el lema leonino “Nosotros Servimos”, el presidente del Club de Leones, Heriberto Becerra destacó este convenio que nos permite ayudar a los niños y sensibilizar a la comunidad con un tema tan sensible como lo es el cáncer “El club de Leones es una institución que tiene representación en más de 220 países en el mundo y trabaja bajo cuatro pilares fundamentales de acción como lo son: Mitigación del hambre, la diabetes, cáncer pediátrico y medio Ambiente. Y esta campaña nos permite apoyar una iniciativa que se cruza con dos de nuestros pilares”.

Por su parte, Claudio Faúndez de Desafío Verde se mostró feliz de ser considerado en esta campaña que consiste “en depositar tapitas en diferentes puntos de acopio que serán distribuidos en el municipio, en escuelas y liceos municipales, en juntas de vecinos, algunas botillerías, mimarkets, supermercados, hospital Cesfam, y Postas Las Cañas y Putú. Estas tapitas serán enviadas a la Región Metropolitana específicamente a las Damas de Café, quienes la venderán a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer”.

“La ventaja de las tapitas de plástico frente a otros elementos reciclables, como botellas de PET y latas es que, tanto para los donadores como los beneficiados, es más fácil manejar tapitas que ocupan menos espacio; por su parte las empresas que las compran las prefieren porque al separarlas por colores simplemente se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico. Sin importar tamaño o color, todas las tapas son útiles para esta causa; se convierten en sinónimo de una vida que se puede prolongar a través del reciclaje. No cuesta nada guardarlas en vez de botarlas y es una manera en que cada persona, desde su hogar, trabajo y escuela puede aportar para esta buena causa”, acotó.

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución