La primavera es la estación favorita de muchos, pues mejora el clima y florecen las flores. Pero para otros, la alergia estacional puede arruinar por completo las cosas buenas de la primavera.

Si para ti esta estación es sinónimo de congestión nasal, ojos irritados y picazón, revisa cuáles son los alimentos que te podrían ayudar a mejorar los síntomas de la alergia estacional.

Jengibre

Según un estudio en animales, realizado en 2016, el jengibre podría ayudar a los alérgicos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Polen

Parece irónico que lo que muchos dicen que les da alergia podría ayudarlos. Es que este compuesto es una mezcla de miel, néctar, enzimas y cera que podría tener poderes curativos.

Es que tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicos.

Incluso otros trabajos han buscado relacionar el consumo de polen con la resistencia a la alergia. Aparentemente, consumir polen o miel de la región en la que vives podría ayudar a tu organismo a combatir los alérgenos de dicha zona.

Frutos cítricos

La vitamina C en los frutos cítricos podría ser de gran ayuda para los más alérgicos. Se ha demostrado que puede reducir la rinitis alérgica, junto con la irritación del tracto respiratorio causado por las partículas en el aire.

Cúrcuma

Conocida por ser un antiinflamatorio poderoso, la cúrcuma forma parte de la medicina ayurvédica por sus múltiples beneficios.

En el caso de la alergia, este condimento podría minimizar la irritación e inflamación de la rinitis alérgica. Por el momento, estos efectos no han sido estudiados en humanos, pero un trabajo en ratones demostró la capacidad de reducir la respuesta alérgica.

Salmón

Los peces grasos en general pueden ayudar con las alergias, gracias a los altos contenidos en ácidos grasos omega-3.

Según un estudio reciente, estos pueden ayudar a combatir el estrechamiento de la cavidad nasal asociado a los cuadros de asma provocado por la alergia. Por lo que podría ayudar a mejorar los síntomas y congestión.

Cebollas

La quercetina es un antihistamínico natural que se encuentra en la cebolla. Además de este compuesto, que se utiliza en los medicamentos para la alergia, este bulbo contiene componentes antiinflamatorios y antioxidantes que también pueden aportar.

El problema está en que la mejor forma de poder consumir el compuesto es con la cebolla cruda, ya que el proceso de cocción reduce su impacto.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.