Domingo, Julio 21, 2024
HomeEstilo de VidaExpertos de Harvad revelan cuál es el alimento clave para reducir el...

Expertos de Harvad revelan cuál es el alimento clave para reducir el colesterol

Esta enfermedad afecta a gran parte de la población mundial y se puede tratar cambiando hábitos alimenticios y de estilo de vida.

El colesterol, también conocido como hipercolesterolemia, es una sustancia grasa que está presente en todos los tejidos del cuerpo humano y es necesaria para el normal funcionamiento del organismo. Sin embargo, su aumento —el cual es producido por múltiples factores— afecta a gran parte de la población mundial.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, algunas de las causas son generadas por alteraciones genéticas y no son modificables, mientras que otras tienen que ver con un estilo de vida no saludable y se pueden mejorar cambiando hábitos, como la alimentación o el sedentarismo, y tratando enfermedades base, como la obesidad, la diabetes o tiroides.

El informe de la universidad estadounidense reveló cuál es el alimento clave para reducir los niveles de colesterol, cuyas propiedades son altas en proteínas y fibras y bajas en grasa y glúcidos.

Se trata de las legumbres, puesto que los autores a través de un estudio anterior, concluyeron que ingerir una taza de este alimento todos los días, durante tres meses, logra pérdidas importantes de masa corporal, de los niveles de glucosa y colesterol en sangre, entre otros.

Beneficios

La clave está en que las legumbres tienen alta proporción de fibra y un bajo índice glucémico, lo que combinado con las proteínas, las convierte en una fuente de energía para reemplazar otros alimentos con un contenido mayor de colesterol.

Además, los expertos indicaron que se trata de un alimento saciante que, a su vez, también son una buena fuente minerales como potasio, magnesio o folato (una forma de vitamina B).

Fuente: 24horas.cl


ULTIMAS INFORMACIONES