Netflix anunció que a partir del próximo 10 de noviembre lanzará una suscripción con anuncios publicitarios y con precios más “bajos”.

Se trata del plan “Básico con anuncios”, que estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, según informó la compañía.

Por ahora se sabe que el precio del plan será de 6,99 dólares (poco másde $6.500). Actualmente la suscripción más barata tiene un valor de $5.940 (sin impuestos) en Chile.

Este nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias: habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando.

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de streaming que se ha tradujo en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y desembocó en una notable reducción de su plantilla.

Por el momento se desconoce la fecha de su llegada ni el precio con el que operará en Chile.

Fuente: cooperativa.cl