Sábado, Junio 22, 2024
HomeEstilo de VidaSalud mental en el trabajo: 3 de cada 10 personas exigen más...

Salud mental en el trabajo: 3 de cada 10 personas exigen más atención en el tema

El surgimiento del Covid-19 y la consecuente pandemia y las cuarentenas impuestas mundialmente, provocaron un aumento del 25% en la ansiedad y la depresión general en el mundo, poniendo en la palestra el tema de la salud mental. Pero, sobre todo, lo poco preparados que se encontraban los ambientes de trabajo en general para hacerle frente a sus problemas.

Entre las principales causas que atentan contra la salud mental de los trabajadores, se cuentan la gran carga de trabajo que muchos experimentan -la que se agravó aún más con el teletrabajo- la violencia psicológica o “mobbing”, una forma de acoso laboral que tiene un impacto negativo en la salud mental, además del aislamiento. Si bien el teletrabajo puede ser visto como un beneficio para muchos, para otros el distanciamiento social puede ser catastrófico para su bienestar mental.

“Además de ser claramente nocivo para la salud de la persona y de su familia, una mala salud mental tiene efectos negativos inmediatos en el rendimiento laboral y la productividad general de las empresas. Es importante que las compañías destinen esfuerzos importantes en mantener una óptima salud mental de todos sus trabajadores, sin importar el cargo, además de ofrecer protección y apoyo cuando los colaboradores lo necesiten”, señala Andrea GamboaGerenta de People & Culture de ManpowerGroup Chile.

Andrea Gamboa
Andrea Gamboa

Hoy, donde 3 de cada 10 trabajadores exigen más atención sobre estos temas, uno de los objetivos principales de las empresas debiera ser la prevención de riesgos para la salud mental, además promover un ambiente de trabajo que la proteja activamente. Las compañías que prosperen serán las que inviertan tiempo y recursos en aplicación de estrategias activas donde el foco esté en prevenir antes que curar. Fechas como el pasado 10 de octubre, que fue el Día Mundial de la Salud Mental, son la oportunidad perfecta para poner el tema en primera plana una vez más.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES