Sábado, Junio 22, 2024
HomeDeportes¡Bajó la estrella 33! Colo Colo conquistó el Campeonato 2022 tras tumbar...

¡Bajó la estrella 33! Colo Colo conquistó el Campeonato 2022 tras tumbar a Coquimbo Unido

Colo Colo se consagró como monarca del Campeonato Nacional 2022 y bajó la estrella número 33 en su historia en torneos de Primera División, tras ganar por 0-2 a Coquimbo Unido este domingo, en el “Francisco Sánchez Rumoroso”, en la fecha 28 del torneo.

El “Cacique” sumó 59 puntos y le sacó 12 de ventaja a su principal escolta, Curicó Unido (con un partido menos), faltando solo dos fechas por disputar.

Los “piratas”, en cambio, están últimos con 23 puntos, al borde de descender.

Lucero desató la alegría del “Cacique”

Los albos necesitaban el empate para coronarse campeones, por lo que salieron con todo para dominar el resultado y evitar una sorpresa, como el empate de la semana pasada ante Curicó.

En los primeros compases, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros asedió y con un tempranero gol de Juan Martín Lucero abrió la cuenta (6′).

Con la ventaja a su favor, Colo Colo de a poco empezó a ceder ante la desesperación de Coquimbo, que presionó debido a su urgencia por sumar puntos en este compromiso.

Colo Colo retrocedió y sufrió con la insistencia del mejor valor de los “piratas”, Rubén Farfán, quien tuvo dos remates peligrosos y un centro que no pudo conectar Ignacio Jeraldino poco antes del descanso.

Bouzat lo selló en el complemento

En la segunda parte, el guión se mantuvo, con un Colo Colo muy impreciso ante la desesperación de los locales, que otra vez desperdiciaron la chance de empatar, con una gran jugada personal de Farfán.

Quinteros movió fichas en la cancha y la jugada le salió: Marcos Bolados levantó el centro desde la derecha, y Agustín Bouzat, en el área como centrodelantero, le ganó la pulseada a los defensas, y le pegó de zurda para encender la euforia colocolina (64′).

Con la tarea hecha, el ritmo del partido bajó considerablemente: Los piratas asumieron su complicada situación, mientras que los albos lo único que querían era escuchar el pitazo final para empezar los festejos.

La celebración fue medida, por orden de las autoridades, y los jugadores albos regresaron de inmediato al camarín para desatar su euforia en un ambiente más íntimo. Volverán a Santiago cerca de las 19:00 horas, en donde continuarán los festejos.

La entrega del título y la vuelta olímpica será la próxima semana, en la fecha 29 en el Monumental, cuando Colo Colo enfrente a O’Higgins.

Coquimbo Unido, en cambio, se jugará la vida en la penúltima jornada, ya que tendrá que visitar a Unión Española.

 

Fuente: alairelibre.cl

ULTIMAS INFORMACIONES