Un espectacular gol marcado en la liga de amputados de Polonia está dando la vuelta al mundo. Esto a raíz del gran gesto técnico y lo vistoso de la anotación.

La grabación del momento de esa espectacular jugada se ha hecho viral en redes sociales. El tanto de Marcin Oleksy para el Warta Poznan de Polonia se robó toda la admiración de los internautas.

El atacante sacó a relucir toda su capacidad en la definición durante la competencia en territorio polaco. Tras un centro por derecha, Oleksy improvisó una pirueta espectacular apoyándose en una de sus muletas para levantar su pierna derecha, tomar el balón de volea y clavar la pelota en el arco rival.

El ‘9’ recibió de inmediato las felicitaciones de sus compañeros por este sensacional gol. Y no solo eso: la FIFA comentó el tanto catalogándolo como “gol increíble”.

Tras la reacción del ente rector del fútbol, usuarios en las redes sociales pidieron al organismo que preside Gianni Infantino que tenga en cuenta la anotación para el premio Puskas (al mejor gol del año).

A pesar de la solicitud a la FIFA, la liga de amputados se disputa con un reglamento diferente ya que los equipos son de cinco jugadores y las dimensiones de la cancha son más chicas que las de fútbol 11.

La gran pirueta que terminó en gol

fuente: biobiochile.cl