El chileno Alexis Sánchez se matriculó con un golazo de tiro libre en la dramática victoria de 3-2 que su equipo Olympique de Marsella consiguió como visita a AS Mónaco de Guillermo Maripán, en la Fecha 15 de la liga francesa.

Le tocó sonreír al tocopillano por sobre el defensor y ex Universidad Católica, ambos titulares y jugando los 90′ minutos del compromiso. De hecho, la llave del gol para la escuadra “Focense” la abrió el propio atacante nacional, con un perfecto tiro libre a los 35′ minutos que hizo estéril la reacción del arquero Alexander Nubel.

El tanto de los rivales hizo reaccionar al cuadro del “Principado”, que antes del descanso se encontró fortuitamente con un penal cometido por Leonardo Balerdi a los 45′, y quien se encargó de convertirlo para volver a emparejar fue el capitán Wissam Ben Yedder.

Fueron los mismos dueños de casa los que entraron mejor al complemento impulsados por la paridad en la cuenta, y con el correr del reloj llegaron a asestar el segundo golpe mediante una buena conquista de Kevin Volland (72′).

Parecía que la situación adversa calaba hondo en la escuadra de Alexis y compañía, más aún por una sensible lesión que afectó al marroquí Amine Harit y que posiblemente lo deje sin ir al Mundial de Qatar. Sin embargo, con más empuje que claridad en sus ideas los dirigidos por Igor Tudor terminaron yendo al frente y volvieron a equiparar las cifras a través de Jordan Veretout (83′), mientras que Sead Kolasinac decretó la remontada en los 90+7′.

Con este triunfo, Olympique de Marsella sumó 30 puntos en el cuarto lugar del torneo, a 11 unidades del líder Paris Saint-Germain.

Mónaco por su parte, quedó sexto en la tabla con 27 unidades.

Fuente: alairelibre.cl