Veremos a Saturno entrar en el signo de Piscis, Plutón entrando en Acuario y tránsitos más emocionantes que nos ayudarán a evolucionar en nuevas formas.

Aunque estos tránsitos pueden parecer abrumadores, hemos hecho el trabajo a través de Saturno en Capricornio y Acuario. Conocemos el impacto, hemos sanado, aprendido y ahora continuamos transformándonos en mejores versiones de nosotros mismos.

La paciencia es esencial con los tránsitos de Plutón y Saturno .

Con Venus retrógrado, es necesario un enfoque más profundo en el amor propio y el cuidado.

Finalmente, Júpiter puede traernos amor nuevo o más, abundancia y crecimiento espiritual. Solo asegúrate de no dejarte llevar por la naturaleza expansiva de Júpiter para que no nos arrepintamos. Sigue la corriente e incorpora más amor y menos amargura.

Siete predicciones astrológicas para 2023 que cambiarán la vida

1. Júpiter entra en Aries: 20 de diciembre de 2022

Aunque este tránsito comenzó a fines de 2022 , sus efectos durarán hasta el 16 de mayo de 2023. Durante este tiempo comenzamos a sentirnos con más energía para iniciar gracias a esta energía cardinal que llega con toda su fuerza.

Aries, Cáncer, Libra y Capricornio se sentirán despiertos durante este tiempo. Podría ser un momento de emoción, aprendizaje, crecimiento espiritual, trabajo en red y relaciones. Mientras no nos excedamos y conozcamos nuestros límites, podría brindarnos una experiencia de aprendizaje agradable.

Si comenzó un proyecto y luego se detuvo cuando Júpiter retrocedió en Piscis, tendremos la oportunidad de comenzar de nuevo. Esta vez tendrás más confianza en quién eres y tendrás más fe en tus metas.

2. Marte va directo a Géminis: 12 de enero de 2023

Marte se volvió retrógrado en Géminis el 30 de octubre de 2022. Ha sido un tránsito que ha cambiado la industria de la comunicación y los medios digitales.

Durante este tránsito, los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) sintieron y continúan experimentando la necesidad de cambiar su forma de comunicarse de manera que les permita no sentirse frustrados.

Es un tránsito sobre organización y planificación, pero podemos volvernos impulsivos y decir las cosas con crudeza en lugar de diplomáticamente. El mensaje se transmite pero carece de tacto. Aprendemos a pensar antes de hablar durante este tránsito.

Saturno en Acuario haciendo un trígono a Marte en Géminis nos ha permitido ver cambios en la forma en que las empresas en particular (influencia de Saturno) han influido en la comunicación (influencia de Marte en Géminis). La comunicación durante este tránsito se ha convertido en una forma de moneda.

Marte retrógrado a principios del próximo año ocurrirá durante un Mercurio retrógrado en el signo de Capricornio. Podríamos ver más impactos en los negocios ya que Capricornio gobierna las empresas, la estructura y la política.

Marte continúa causando revuelo, pero una vez que se vuelva directo, podríamos ver algunas resoluciones en la forma en que nos comunicamos a escala personal y global.

3. Saturno ingresa a Piscis: 7 de marzo de 2023

Los signos mutables Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario  experimentarán intensamente esta energía ya que estará en conjunción, oposición o cuadratura con sus signos.

Este tránsito tendrá un sabor diferente en comparación con Saturno en Capricornio y Acuario. Aquí Saturno nos va a mostrar lo que significa ser compasivo.

Ya no nos centraremos en los aspectos comerciales y políticos que impulsan el cambio con fines socioeconómicos. Saturno en Piscis hará que entremos en contacto con nuestro lado emocional.

Adaptaremos lecciones de Saturno en Acuario como la necesidad de ser humanitario y defender a los que no tienen voz. Involucrará a más de nosotros queriendo ayudar a promover el bienestar emocional de los demás. Es un momento para ser más compasivos y cuidar a nuestro prójimo.

4. Plutón ingresa en Acuario: 23 de marzo de 2023

Plutón está entrando en el signo de Acuario y este es uno de los tránsitos más esperados ya que Plutón está en el signo de Capricornio desde 2008 cuando transformó  los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

Plutón es un planeta exterior que está más alejado del sol y, por lo tanto, se lo conoce como un planeta generacional, ya que su influencia generalmente afecta a generaciones enteras en lugar de tener efectos personales a menor escala.

Bajo la influencia de Capricornio, este pasado tránsito de Plutón provocó cambios y trastornos en las jerarquías, las instituciones financieras y las luchas por el poder.

Ahora, Plutón cambiará de marcha hacia un territorio de signo fijo a partir de 2023 por primera vez desde el siglo XVIII. Con Plutón en Acuario, es más probable que veamos cambios revolucionarios hacia la rectitud y la justicia.

Acuario, Tauro, Leo y Escorpio se verán afectados en su mayoría y los signos de aire Géminis y Libra podrán navegar esta energía favorablemente con Trine.

Acuario puede tener un momento más difícil en comparación con sus compañeros signos de aire, pero en general, esta energía se trata de liberarse de las viejas estructuras rígidas y aceptar los cambios.

6. Júpiter entra en Tauro: 16 de mayo de 2023

Júpiter ingresará a Tauro alrededor de mayo de 2023 antes de retroceder al signo de Aries. Los signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario tendrán la oportunidad de echar un vistazo a lo que les traerá el 2024.

Aprendemos sobre nuestros valores con este tránsito y lo que estamos dispuestos a soportar. Con  Urano causando estragos en Tauro , podría potenciar los cambios que está trayendo Urano.

Ha sido incómodo con el tránsito de Saturno en Acuario en cuadratura con Urano en Tauro a partir de 2021, pero a partir de marzo de 2023 no tendremos que lidiar con el aspecto tenso. En cambio, Saturno en Piscis hará un sextil con el volátil planeta.

Con Júpiter en Tauro, podemos ver cambios en los ingresos, más cambios en la industria alimentaria, altibajos en los mercados financieros y nuevas lecciones sobre cómo ahorrar y gastar a nivel personal.

6. Venus retrógrado en Leo: 23 de julio de 2023

Venus retrógrado en el signo de Leo será interesante. Este tránsito impactará a los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario.

Los signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario aprenderán a ver el amor a través de otros ojos. Tendrán que aceptar relaciones del pasado para seguir adelante, especialmente si comienzan una nueva relación durante este tránsito.

Venus en Leo se trata de encontrar a alguien digno y valorarte a ti mismo al mismo tiempo. Una lección poderosa que todos podemos esperar de este tránsito es nunca conformarse con menos . Encuentre a alguien que coincida con su energía y asegúrese de respetarse mutuamente para que florezca el verdadero crecimiento y el amor intencional.

7. Los Nodos Lunares ingresan a Aries y Libra: 17 de julio de 20223

Finalmente, los Nodos Lunares se transforman en poderosos signos cardinales Aries y Libra. Una vez más, más de los temas de Júpiter en Aries hacen una obra de teatro. Después de este tránsito, podemos sentirnos mucho más valientes y confiados. Los signos cardinales van a tener un tiempo de mayor crecimiento y aprendizaje.

Los eclipses son intensos y forman parte de ciclos que reflejan finales y nuevos comienzos. ¿Qué estás dispuesto a cambiar en tu vida para traerte más independencia? ¿Tienes confianza en ti mismo? ¿Te sientes empoderado? ¿Vas a encontrar alianzas que saquen lo mejor de ti?

Tenemos la capacidad y el poder de confiar en nosotros mismos para tomar nuevas decisiones que nos traerán felicidad y prosperidad. Equilibramos nuestra identidad independiente con nuestras partes codependientes.

Asegúrese de traer un equilibrio y no regalar demasiado de su poder durante los próximos 18 meses, especialmente si sus tres grandes incluyen Aries o Libra.

Fuente: terra.cl