El controvertido Emiliano ‘Dibu’ Martínez, arquero de la selección argentina, sigue haciendo noticia tras consagrarse con la Albiceleste como campeón del mundo en Qatar 2022.

Primero fue el obsceno gesto al ser elegido el Mejor Arquero de la Copa del Mundo y luego las burlas hacia la estrella de la selección francesa Kylian Mbappé, con cánticos y un bebé de juguete con su cara.

Ahora, tras su llegada a Inglaterra para sumarse al Aston Villa, se conoció otra ‘locura’ del guardameta de 30 años.

De acuerdo al Daily Star, Martínez compró un perro guardián para proteger su casa y sus trofeos, principalmente la medalla de campeón del mundo en Qatar con el combinado que dirige Lionel Scaloni.

El Dibu pagó un total de 23 mil euros (cerca de 21 millones de pesos chilenos) por un pastor belga malinois, de 30 kilos, especialmente adiestrado por las Fuerzas Especiales Inglesas y la Marina de Estados Unidos.

“Los pastores belga malinois son perros elegidos por el Ejército y la Policía y son los números 1 en el mundo. Fueron usados, por ejemplo, para capturar a Bin Laden. Es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo“, explicó la empresa proveedora: Elite Protection Dogs.

biobiochile.cl