Domingo, Julio 21, 2024
HomeDeportesPresentan versión limitada del ’Fiu de Navidad’: así puedes conseguirlo y sumarte...

Presentan versión limitada del ’Fiu de Navidad’: así puedes conseguirlo y sumarte a la ’Fiumanía’

Se trata de una versión que fue lanzada este jueves en la tienda de los Panamericanos. La versión es limitada.

No cabe duda que la mascota ‘Fiu’ ha sido una de las estrellas de los Panamericanos de Santiago, tal ha sido su fama que ahora lanzaron una edición limitada de Navidad.

Se trata de una nueva pieza de merchandising que hace alusión al pajarito chileno, que ha estado presente en casi todas las disciplinas deportivas.

Lee también…

¿Cómo conseguir a Fiu? Descubre como adquirir a la mascota de los Juegos Panamericanos

En el portal se indica que desde ya se pueden reservar los peluches para el mes de diciembre, por un valor inicial de 24.990 pesos.

“El peluche oficial de Santiago 2023, Fiú, se viste con un encantador atuendo navideño que lo hace aún más adorable”, indicaron en el portal.

“Además de su suavidad y colores vibrantes, esta versión especial de Fiú, en su tamaño de 20 cm, es el compañero ideal para celebrar la Navidad”, describe la organización sobre esta edición limitada”, añadieron.

Fiu de Navidad

Fiu de Navidad
Portal Panamericanos

Hay que señalar que el pájaro se llama así por el peculiar sonido que emite y, según se cuenta, es lo que se escucha cuando pasa volando (“fiuuuu”).

Del mismo modo, el nombre hace mención a su pequeño tamaño y por ser insectívora. En efecto, rubrigastra se refiere a la palabra en latín, que significa rojo. Mientras “gaster” es vientre. En general, quiere decir “vientre rojo”.

Por otra parte, en Chile habita desde las regiones de Atacama hasta Aysén, pero también vive en otros países del continente como Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.

Hay que señalar que esta versión navideña puede adquirirse desde el siguiente portal.

Fuente: biobiochile.cl

ULTIMAS INFORMACIONES