Sábado, Junio 22, 2024
HomeInternacionalPaso Cristo Redentor: conoce cómo está HOY miércoles 29 de noviembre

Paso Cristo Redentor: conoce cómo está HOY miércoles 29 de noviembre

Estamos a muy pocos días que llegue el fin de semana, y seguramente, muchos chilenos tengan planeado salir del país y también los argentinos tengan el deseo de ingresar a nuestro país. La manera más fácil de pasar de país a país es mediante el Paso Internacional Cristo Redentor que conecta ambas naciones y que se ha convertido en algo clave para el turismo y el comercio. Si tienes intenciones de cruzar el túnel, no debes dejar de conocer cómo es su estado tanto para Chile como Argentina.

El Paso Internacional Cristo Redentor tiene algo muy particular y es que no siempre está abierto las 24 horas y es que todo depende del clima. Durante el invierno, el túnel internacional que conecta Argentina con Chile, suele estar cerrado varios días debido al fuerte temporal en Alta Montaña que impide la libre circulación de todo tipo de vehículos. Durante el verano, sí es normal que permanezca habilitado más tiempo.

El Paso Cristo Redentor suele estar abierto durante el verano. Fuente Twitter @PasoCRMza

A la hora de poder cruzar de Chile a Argentina o viceversa, el Paso Internacional Cristo Redentor es una de las opciones más viables que existe y es que unirá la provincia argentina de Mendoza con la provincia chilena de Los Andes. El túnel internacional es fundamental para que no sólo lo crucen los vehículos particulares, sino que también es una vía para el transporte de alimentos y otro tipo de productos que son esenciales.

Si estás pensando en viajar al vecino país durante las próximas horas, debes saber cómo se encuentra el Paso Internacional Cristo Redentor. De acuerdo a lo publicado por las autoridades oficiales de ambos países, el Paso Internacional se encuentra habilitado para cualquier tipo de vehículos durante las 24 horas y que en caso de un eventual cierre parcial, se estará comunicando por las vías oficiales.

Lo que hay que mencionar es que el Paso Internacional Cristo Redentor dependerá exclusivamente de las condiciones meteorológicas, pero hasta el momento hay buen tiempo en Alta Montaña, que ronda los 6° y con algo de inestabilidad. A su vez, recomiendan circular con precaución y llevar siempre provisiones en caso de algún cierre.

 

 

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES