Domingo, Julio 21, 2024
HomeEstilo de VidaToma asiento antes de conocer cuánto cuesta una mochila escolar en Chile

Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta una mochila escolar en Chile

Con el inicio del nuevo año escolar cada vez más cerca, los padres se encuentran inmersos en la tarea de equipar a sus hijos con los útiles necesarios para un buen comienzo en las clases. Entre los elementos indispensables se encuentra la mochila escolar, junto con los cuadernos, estuches y lápices.

Este proceso implica un gasto adicional para las familias, por lo que es importante buscar ofertas y anticiparse a las compras para poder conseguir los mejores precios posibles y quizás alguna eventual oferta. En cuanto al costo de una mochila escolar en Chile, la variedad de precios es amplia.

Cuánto cuestan los útiles escolares en Chile | Fuente: Unsplash

Se pueden encontrar ofertas que incluyen mochilas con lonchera y estuche por precios que oscilan entre los $18.990 y $24.990, dependiendo de la marca y los accesorios incluidos. Por otro lado, las mochilas individuales más sencillas y económicas pueden adquirirse por poco más de $10.000. Sin embargo, aquellas con diseños especiales pueden superar los $20.000.

Cuánto cuestan los útiles escolares en Chile | Fuente: Unsplash

En lo que respecta a otros útiles, como los cuadernos, los precios también varían. Los cuadernos individuales pueden encontrarse por alrededor de $1.000 o incluso menos. Además, existen sets de 3 o 4 unidades cuyos precios van desde los $1.800 hasta los $4.000, dependiendo de la marca y características como la tapa dura o el diseño.

Por último, los lápices de colores presentan opciones desde los $1.600 por un set de 12 unidades, mientras que los sets más grandes de 72 o 120 lápices pueden encontrarse desde los $11.000 y $28.000 respectivamente, siendo estos los útiles que más recambio tienen durante el año por lo frecuente que es que se pierdan.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES