Domingo, Julio 21, 2024
HomeEstilo de VidaCuál es la cantidad de dinero necesaria para ser feliz en la...

Cuál es la cantidad de dinero necesaria para ser feliz en la vida, según un estudio de Harvard

En el mundo de la ciencia muchas personas son las que investigan acerca de la felicidad humana y en este caso científicos de la Universidad de Harvard se han propuesto conocer la incidencia del dinero en la felicidad de los humanos y como el exceso o la falta de este activo financiero puede impactar en nuestras vidas. hoy te contamos a través de estos estudios cuál se supone que es la cantidad de dinero necesaria para ser feliz.

A pesar de estar al tanto de que el dinero no es el centro de la felicidad de los seres humanos es sabido que es un activo fundamental en la vida de todos nosotros y por ello la Universidad de Harvard ha puesto foco en cual es la relación del dinero con la felicidad y que cantidad de dinero es la que puede permitirnos una vida feliz.

Este estudio de la Universidad de Harvard lleva más de 80 años en vigencia ya que sus ideólogos comenzaron a  estudiar la relación entre la felicidad y el dinero en el año 1938. Este estudio demuestra que si existe un patrón que une a la tranquilidad financiera con las posibilidades de amplificar la felicidad en nuestra vida y desde este prestigioso centro científico se han dado a la tarea de explicar cuál es la cantidad de dinero que nos permite desarrollar una vida más feliz.

De acuerdo a las investigaciones sobre el dinero y la felicidad y la relación que existe entre ambos, la Universidad de Harvard advierte que la suma de 72 mil dólares anuales es la que permite que las personas puedan desarrollar con mayor tiempo aspectos de sus vida que los transforman en personas felices  y que poseen tiempo para ampliar sus interés y gustos más allá de su horario laboral o la actividad específica de ganar dinero.

Fuente: Canva

Este estudio ha llamado enormemente la atención ya que durante 85 años la Universidad de Harvard ha hecho seguimiento a esta relación entre el dinero y la felicidad buscando comunicar cuál es la suma que nos permite amplificarse en nuestra vida para lograr un bienestar económico y emocional que nos haga más felices.

Fuente: Canva

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES