Domingo, Mayo 19, 2024
HomeNacionalBono de $78,000: quiénes pueden recibir el subsidio en el mes de...

Bono de $78,000: quiénes pueden recibir el subsidio en el mes de septiembre de 2024

El Bono Logro Escolar es una ayuda estatal dirigida a estudiantes chilenos en función de su desempeño académico. Este subsidio varía en montos, que pueden ir desde los 40 mil hasta los 78 mil pesos, dependiendo del nivel alcanzado por el estudiante en su sector.

Recuerda: este bono no es postulable, ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está dirigido a estudiantes menores de 24 años pertenecientes al 30% más vulnerable de la población chilena. Para poder recibir el Bono Logro Escolar 2024, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Bono de $78,000 | Fuente: iStock

Entre esos requisitos se encuentran ser estudiante de hasta 24 años, que el grupo familiar sea beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, pertenecer al 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, cursar entre 5° básico y 4° medio durante el año inmediatamente anterior, estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior, y haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Bono de $78,000 | Fuente: iStock

El pago de este beneficio se realizará el próximo 16 de septiembre de 2024, a través de depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado. A partir de esa fecha, las personas podrán consultar si son beneficiarias del Bono Logro Escolar y asegurarse de recibir este apoyo económico destinado a reconocer el esfuerzo y el rendimiento académico de los estudiantes chilenos.

El Bono Logro Escolar representa una ayuda significativa para las familias chilenas más vulnerables, contribuyendo así a la equidad y la inclusión en el acceso a la educación. Este subsidio no solo reconoce el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, sino que también les brinda un respaldo económico que les permite continuar con sus estudios y alcanzar sus metas educativas.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES