Domingo, Mayo 19, 2024
HomeNacionalBono de $60,000: dónde puedes solicitar este subsidio en Chile

Bono de $60,000: dónde puedes solicitar este subsidio en Chile

El Bono de Titulación de $60,000 es uno de los beneficios económicos familiares ofrecidos por Coopeuch, la reconocida cooperativa de ahorro y créditos en Chile. Este bono se otorga como un pago único a quienes recientemente se han graduado de una carrera profesional o técnica en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación (Mineduc), ya sea universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales.

Para acceder al Bono de Titulación, existen ciertos requisitos que deben cumplirse. Entre ellos se encuentra el haberse graduado de una carrera, ya sea presencial u online, ser socio de Coopeuch y titular de una Cuenta Vista activa en la cooperativa.

Bono de Titulación | Fuente: iStock

Otro requisito es tener una antigüedad mínima de un año como socio de la cooperativa, así como no tener deuda castigada ni haber presentado morosidad en los últimos 6 meses previos a la solicitud del beneficio. El proceso para solicitar el Bono de Titulación es sencillo, pero es importante cumplir con los plazos establecidos.

Bono de Titulación | Fuente: iStock

La solicitud del bono debe realizarse dentro de los 180 días corridos desde la fecha de obtención del título. Para ello, se debe acudir a cualquier oficina presencial de Coopeuch y presentar la cédula de identidad del socio y el certificado de título obtenido o en trámite. Hay que asegurarse de presentar la documentación en el plazo correspondiente, ya que no se aceptan solicitudes fuera de tiempo.

Este bono representa un apoyo económico significativo para quienes han culminado sus estudios superiores, brindando un respaldo adicional en el inicio de su vida profesional. Coopeuch, a través de este beneficio, demuestra su compromiso con el desarrollo y bienestar de sus socios, promoviendo la educación y contribuyendo al fortalecimiento del capital humano en el país.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES