Domingo, Mayo 19, 2024
HomeNacionalCuál es la empresa más sostenible de Chile, según expertos

Cuál es la empresa más sostenible de Chile, según expertos

Banco Bci ha sido reconocido nuevamente como la empresa más sostenible de Chile, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Este reconocimiento resalta los avances del banco en materia de sostenibilidad, incluyendo su adhesión a la Net Zero Banking Alliance y su compromiso de lograr emisiones netas cero para el año 2050, así como el diseño de productos sostenibles destinados a la transformación de sus clientes.

Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad en Bci, expresó que este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y compromiso de todo el equipo de Bci con la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial. Este reconocimiento es un impulso para seguir innovando y colaborando en la construcción de un futuro más próspero para todos.

Merco, un referente en la evaluación de reputación empresarial en Iberoamérica, utiliza una metodología multistakeholder que incluye seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. El reconocimiento de Bci como la empresa más sostenible de Chile durante 12 años consecutivos destaca su liderazgo y compromiso en este ámbito.

En su esfuerzo por promover la sostenibilidad, Bci ha llevado a cabo varias iniciativas significativas en Chile, como su integración a la Net Zero Banking Alliance, convirtiéndose en el primer banco privado chileno en comprometerse a alcanzar emisiones netas cero para el 2050. Además, ha desarrollado productos orientados a la sostenibilidad y ha establecido alianzas estratégicas con empresas como Enel X y Climatech.

En el ámbito laboral, Bci ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo según el Top Employer Institute, así como la “empresa más feliz de Chile” según el Ranking Building Happiness de BUK. Estos logros posicionaron a Bci en el percentil 92 del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y marcaron su entrada en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES