Las frutillas, también conocidas en otros países como fresas, son una de las frutas más deliciosas y saludables. Pueden consumirse crudas, en mermeladas, o en diversas preparaciones como yogures, licuados, batidos, etc.
Sin embargo, a pesar de ser considerada como una fruta saludable y estar cargada de vitaminas y minerales, la frutilla no es compatible con diversas enfermedades. A continuación te decimos cuáles son.
¿Con qué enfermedades no es saludable la frutilla?
La mayoría de las frutillas están repletas de plaguicidas, y es por ello que hay que controlar que provengan de cultivos ecológicos. Las frutillas y fresas que tengan veneno pueden causar los siguientes problemas de salud:
- Alergias. Las frutillas pueden contribuir a la liberación de histaminas en el cuerpo, por lo que puede aparecer urticaria en la piel. También deben evitar su consumo de esta fruta aquellas personas que sean alérgicas a la aspirina, pues las fresas contienen pequeñas cantidades de ácido salicílico.
- Problemas en el aparato digestivo. Tampoco están aconsejado el consumo de frutillas en aquellas personas que padezcan de colitis o colón irritable.
- Piedras en el riñón. Aparte de vigilar el consumo de sal, se recomienda evitar las frutillas.
Por otro lado, el sitio web Ecología Verde dice que hay que estar atento a las reacciones que se generan en nuestro cuerpo al consumir frutillas o fresas. Es muy importante ser consciente de las posibles contraindicaciones de esta fruta y consultar a un profesional de la salud si se tiene alguna preocupación o condición médica específica antes de incluirlas en la dieta.
¿Quiénes SI deben consumir frutillas?
Las frutillas están repletas de fibra, calcio y potasio, y son ideales para combatir la anemia y para brindarle a las embarazadas ácido fólico.
Además puede ayudar a las personas que poseen el colesterol y los triglicéridos por las nubes, ya que ayudan a disminuir estos valores, y contribuyen a mantener en buen estado los vasos sanguíneos.
Fuente: terra.cl