Viernes, Diciembre 13, 2024
HomeEstilo de VidaSi padeces alguna de estas enfermedades no puedes consumir piña

Si padeces alguna de estas enfermedades no puedes consumir piña

La piña, también conocida como ananá, es una de las frutas más deliciosas que existen en la pirámide alimenticia. Además se ha comprobado que aporta muchos nutrientes a nuestra salud.

Sin embargo, a pesar de brindar muchos beneficios, no todas las personas pueden consumir piña, ya que no es compatible con diversas enfermedades o dolencias.

¿Qué enfermedades no son compatibles con el consumo de piña?

La piña contiene mucho potasio, el cual puede ser un factor de riesgo para las personas que toman betabloqueantes. Este medicamento se receta para enfermedades cardíacas y vasculares, pero genera un aumento de potasio en la sangre.

El consumo de betabloqueantes, acompañado de potasio, puede provocar hiperpotasemia (ocurre cuando hay demasiado potasio en la sangre), la cual afecta a los riñones, así que las personas con problemas renales tampoco deberían comer piña.

De acuerdo con la American Kidney Fund, el padecimiento de la hiperpotasemia puede derivar en ataques cardíacos.

Si padeces problemas gastrointestinales tampoco debes consumir piña ya que la misma contiene una enzima llamada bromelina que es de suma importancia para digerir las proteínas y obtener sus nutrientes.

La bromelina puede agravar este malestar (es decir, los problemas gástricos), ocasionar náuseas y dolor de abdomen, empeorar los síntomas de enfermedades gastrointestinales.

¿Cuáles son los beneficios de la piña?

En caso de no padecer ninguna de las enfermedades o dolencias mencionadas previamente, debemos decirte que entonces sí puedes consumir piña y disfrutar de todos los beneficios que tiene para brindarte.

Por ejemplo, la piña o ananá es rica en antioxidantes, que son compuestos que protegen el cuerpo contra el daño celular y reducen el riesgo de enfermedades crónicas. Estos antioxidantes incluyen vitamina C, betacaroteno y manganeso.

Además, desde el sitio web Farma Todo aseguran que la piña es rica en minerales como el manganeso, que es importante para el metabolismo y el crecimiento óseo, y el potasio, que ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos y la salud del corazón.

La página Medline Plus también menciona que la piña previene la oxidación de las células, y minerales como el potasio, que regula el ritmo cardíaco y permite el paso de nutrientes por el cuerpo.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES