En épocas de altas temperaturas es normal que busquemos calmar el calor con una piscina, con espacios verdes o con el aire acondicionado.
Sin embargo, no podemos negar que el aire acondicionado es un electrodoméstico caro, y en su reemplazo encontramos al ventilador. A continuación te daremos un tip que nunca falla para que tu ventilador enfríe mucho más, pero a menos costo.
¿Cómo conseguir que el ventilador enfríe más a menos costo?
El arquitecto y tiktoker Leonardo Rogel compartió en las redes sociales este truco que promete refrescar las habitaciones de tu hogar en cuestión de segundos, y lo mejor de todo es que podrás usar tu ventilador para conseguirlo.
El truco consiste en mojar una toalla y colocarla detrás del ventilador, sin que toque las aspas. Esta acción permitirá que el aire circule de manera refrescante por la habitación.
Es importante destacar que la toalla debe ser mojada a medida que va secándose, pero siempre te recomendamos hacer esta acción lejos del ventilador, para que no ingresen gotas de agua en su mecanismo.
Otra gran opción es introducir la toalla en un bowl con agua fría y hielo, ya que de esta forma la misma quedará mucho más fría y refrescante.
Te aconsejamos ubicar el ventilador frente a una ventana abierta o frente a algún lugar de la casa donde circule la corriente del aire. Esto ayuda a que el aire caliente salga del cuarto, mientras el aire fresco generado por la toalla húmeda se distribuye mejor.
¿Qué beneficios energéticos tiene este truco?
Sin lugar a dudas este truco es una gran opción para ahorrar energía en el hogar, ya que un ventilador no consume la misma energía que un aire acondicionado.
Además, este truco es muy beneficioso para la salud, ya que la toalla mojada mantiene el ambiente húmedo y saludable, por lo que las vías respiratorias no se secarán.
Este truco también es amable con el medio ambiente, ya que se reduce el uso de electricidad y es un pequeño cambio que contribuye al cuidado del medioambiente. Finalmente, es un truco casero que ocupa poco espacio en el hogar, por lo que puedes colocar tu ventilador y tu tolla mojada en cualquier rincón.
Fuente: terra.cl