Las fajitas son uno de los platos típicos de la gastronomía mexicana que consiste en carne asada a la parrilla, cortada en tiras y que se sirve sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Lo más importante es cómo hacer las masas, que si no eres amante de la carne, le puedes añadir el relleno que quieras como huevo, vegetales, entre otras. En este caso, te dejamos la receta de cómo hacer esta receta casera con tan solo cuatro ingredientes.
Si bien las fajitas están hechas de carne que se le añaden un toque picante, se le pueden agregar todo tipo de ingredientes como vegetales para lograr una elaboración más saludable. Durante el verano, son una gran opción porque son frescos, se hacen rápidamente y si tienes creatividad, incluso puedes lograr una rica torta de panqueques. Es la base para una infinidad de recetas y platos saludables.
En este caso, te vamos a compartir para que hagas unas masas de fajitas y luego las elabores como quieras, utilizando todo tipo de ingredientes; y en donde podrás hacer desde los clásicos tacos, panqueques, canelones, entre otras tantas opciones. A continuación, te vamos a compartir cuáles son los ingredientes, como así también el paso a paso y las cuales podrás disfrutar en cualquier momento.
Ingredientes para las masas de fajitas
- 2 cucharadas de aceite
- Agua
- Sal
- 1 taza de harina con polvo o sin polvo para hornear
Paso a paso para la masa de fajitas
- Echar la harina a elección en un bol
- Agregar aceite y salmuera para mezclar
- Dejar reposar por 30 minutos
- Amasar
- Calentar la sartén sin aceite y añadir la masa
- Sacar la masa y dejar una encima de la otra
Fuente: terra.cl