Con la llegada del verano esperamos poder disfrutar de jardines y de un césped verde, ya que el mismo no solo le da vida a nuestros espacios, sino que además nos brinda frescura en días de mucho calor.
A continuación te diremos qué planta debes colocar en tu jardín para que el mismo luzca verde todo el año. Además, este ejemplar es un gran fertilizante natural, el cual le dará muchas ventajas a tu césped.
¿Qué planta actúa como fertilizante natural para el césped?
Estamos hablando de la la consuelda (conocida científicamente como Symphytum officinale). Se trata de una especie que le puede ofrecer a tu jardín muchos beneficios sorprendentes.
La consuelda es un helecho, y es nativa de Uruguay, Paraguay, Brasil y este de Argentina donde crece sobre árboles, rocas, barandas y entablados en las zonas ribereñas.
Esta planta puede mejorar la calidad del suelo y atraer fauna beneficiosa para el jardín, ya que transforma cualquier sitio en un espacio más productivo y ecológico. Por ejemplo, la consuelda tiene una hermosa flor color violeta, la cual atrae cientos de abejas.
La consuelda también se destaca por ser muy útil para mantener la humedad de los suelos, especialmente de los huertos. También es utilizada para evitar la aparición de lo que se conoce como mala hierba o yuyos.
¿Qué otros usos se le puede dar a la consuelda?
Si combinas consuelda y ortiga puedes crear un maravilloso ungüento para curar las heridas y quemaduras de la piel. Solo tienes que machacar ambas plantas en un mortero o en un recipiente y conseguir una pasta, la cual podrás aplicar sobre la piel y las heridas.
Según la revista Saberes del Conocimiento, la consuelda puede tratar dolores articulares que regularmente van acompañados de inflamación, casi siempre como resultado de un desgaste o daño a los tejidos y estructuras que forman las coyunturas.
Fuente: terra.cl