Verano y helado es una de las mejores combinaciones de todas y es que nos permite de disfrutar algo fresco en los días de mucho calor y en donde no queremos consumir cosas calientes. Cada uno tiene su gusto determinado, que combinará de la forma que quieras. Las heladerías son el lugar más común en donde nos podemos encontrar con todo tipo de sabores, pero si no quieres gastar dinero, te dejamos la receta para que lo hagas casero con tan solo tres ingredientes.
Si bien el helado es muy rico, a veces comprarlo puede costar un dinero importante; por lo que no lo podemos hacer continuamente sino que es algo que hacemos muy a menudo. Además, es normal que durante el verano aumente el consumo de este postre, y si no te quieres dejar de dar el gusto de comer helado, hay una forma más económica que consiste en hacerlo en casa.

El helado casero te permitirá disfrutar de algo rico, saludable y sin la necesidad de gastar un solo centavo; ya que lo puedes hacer con ingredientes que tienes en la nevera. Si quieres sorprender a todos con un postre veraniego, que mejor opción que este rico helado que lleva tan solo tres ingredientes y que su elaboración es muy fácil. A continuación, los elementos y la receta,
Ingredientes para un helado casero
- 1 banana madura
- 1 fruta a elección (duraznos, frutillas o la que vos prefieras)
- Una cucharada sopera de yogur natural o leche para lograr mayor cremosidad
Paso a paso para el helado casero
- Cortar la fruta en pequeños trozos
- Colocar estos trozos dentro de un recipiente y llevar al freezer por al menos 3 horas
- Mezclar la banana con la fruta congelada en la licuadora y añadir el yogur o la leche si quieres más suavidad
- Procesar hasta obtener una textura cremosa y servir al instante
Como resultado, tendrás un helado natural, casero, sin conservantes ni azúcares y que te permitirá comer este rico postre sin culpa y para toda la familia. Además, puedes innovar con las frutas que añadirás a esta preparación.
Fuente: terra.cl