La Navidad está cada vez más cerca y es por este motivo es que hay familias que están planeando la cena navideña y el menú que van a preparar para que todos puedan compartir en familia. Así como nos encontramos con platillos típicos de la fecha, hay quienes optan por elaboraciones más frescas y que sean sencillas de hacer, teniendo en cuenta que estamos en verano. La ensalada Waldorf es un clásico dentro de este tipo de comidas y te vamos a dejar los tres sencillos pasos para hacerla.
La ensalada Waldorf es un plato que se caracteriza por tener manzanas troceadas, frutos secos, apio o julianas de repollo blanco y que requieren de un aliño para que tenga un mejor sabor. La manera tradicional de servir esta ensalada es con lechuga y queso azul que le darán un sabor diferente. Es ideal para las noches de verano, pero se ha convertido en un clásico de la cena de Navidad.

Si todavía no tienes pensado el menú para la cena de Navidad o no sabes con qué sorprender a todos, te vamos a compartir los tres sencillos pasos que necesitas para hacer una ensalada Waldorf, de la cual se requieren pocos ingredientes. A continuación, te vamos a compartir las indicaciones fáciles para que la hagas y la incorpores a la mesa de la cena de Navidad.
Ingredientes para la ensalada Waldorf
Para el aderezo
- Sal
- Pimienta
- Yogur griego
- Mostaza
- Jugo de limón
Para la base de ensalada:
- Nueces
- Pasas
- Pechuga
- Apio
- Manzana roja y verde
- Aceite de oliva
Cómo hacer la ensalada Waldorf en 3 pasos
- Mezclar el yogur griego en un bol junto con la sal, la pimienta, la miel, el jugo de limón y la mostaza para luego revolver bien hasta que todo esté bien integrado y reservar
- Comenzar a armar la base de la ensalada en una budinera amplia y tendrás que colocar las hojas de lechuga, las nueces picadas, pasas, apio, manzana verde y roja y el aceite de oliva
- Agregar el aderezo que elaboraste anteriormente para luego integrar bien; y ya estará lista
Fuente: terra.cl

