Las Fiestas de Fin de Año son un motivo de celebración, de estar en familia, junto a nuestros amigos y seres queridos y compartir un momento de felicidad. Además de la cena, es común observar fuegos artificiales o pirotecnia, que si bien puede significar un espectáculo de luces, para las mascotas representa un problema, en especial para los perros que son sensibles a estos ruidos. Gracias a los consejos de los adiestradores caninos, te vamos a compartir el truco sencillo para que no le tenga miedo.
Hasta hace algunos años atrás, la pirotecnia era muy utilizada por muchas personas para celebrar tanto la Navidad como Año Nuevo, pero con el paso del tiempo, fue representando un serio problema para todos los que tienen una mascota en su casa, en especial un perro, que percibe estos sonidos mucho más fuertes y que seguramente tengan comportamientos extraños o quieran esconderse en rincones de la casa.

La pirotecnia es dañina para las mascotas, teniendo en cuenta que tienen un oído mucho más sensible que los seres humanos, y que los perros son capaces de escuchar hasta cuatro veces más; lo que genera que cambie el comportamiento de ellos y causen daños en el hogar, comiencen a tiritar o se escondan debajo de la cama. En este sentido, un adiestrador canino experto reveló el truco para que pierda ese miedo y temor.
El truco sencillo para que tu perro le pierda el miedo a la pirotecnia
Para que tu perro pierda el miedo a la pirotecnia y a los fuegos artificiales, lo que recomienda un adiestrador experto es que le coloques videos de pirotecnia en casa e ir subiendo el volumen de a poco, y de esta manera, conseguirás que se acostumbre a este tipo de sonidos en un entorno más seguro. Pero, hay otro ejercicio que podrás emplear para que tu mascota no sufra durante estas fechas.

El adiestrador también explicó que deberías emplear globos con premios adentro, y lo que tendrás que hacer es rellenarlos con alimentos que le guste y dejar que exploten cuando juegan con ellos; y así el animal vinculará el ruido desagradable de la explosión con algo positivo como lo es su alimento preferido. Además, aconsejan no querer quitarles el miedo de forma repentina.
Fuente: terra.cl

