El Segundo Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, EtMday Santiago 2022, que se desarrollará este jueves 15 y viernes 16 de diciembre, suma al  astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, como speaker a esta instancia que busca conectar al mundo del emprendimiento con el mundo corporativo. Las actividades se desarrollarán entre 10 y 20 hrs. en el Parque Bicentenario de Vitacura, con dinámicas de networking como el Car Pitch, Charlas y paneles con más de 130 expositores, talleres prácticos, ruedas de contactos, asesorías, mentorías 1 a 1, y stands de startups. Es completamente gratuita, inscribiéndose en etmday.org.

El EtMday es el encuentro más grande del mundo del emprendimiento y la innovación que se realiza en Chile, con el objetivo conectar -en un mismo lugar- a los emprendedores y startups de todos los niveles con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios más reconocidos del país, para generar nuevas y mejores oportunidades de negocios. Para esta edición se espera a más de 15 mil asistentes del ecosistema.

CHARLAS Y ACTIVIDADES  DESTACADAS

Las actividades comenzarán a las 10 am cada jornada. Destacan la ceremonia de inauguración y premiación a los emprendedores del año de Emprende tu Mente a las 12.30 hrs., la charla de Joe Roberts, Fundador de School of Rock, a las 19 hrs del jueves 15. La charla “Emprendimiento tecnológico, un viaje sin retorno” con  Karim Pichara, Co Fundador de Not Co, desde las 16.15, el Panel “¿Tiene futuro el metaverso?” con Rodrigo González, Gustavo Marioni, Julia´n Herman, Diego Stevens y Julio Pertuze´, a las 13.30, el taller “Pimp my pyme” de Kika Escobar, y “Pitch MakeOver” con Héctor Sepúlveda.

El viernes 16, destacan el “Pitchday Chilemas Emprende” de Corfo, a las 10.30 am, que además es la antesala a la charla del astrónomo José Maza, “La Terraformación de Marte, el gran desafío al emprendimiento e innovación humana”, a las 12 hrs. Luego a las “6 ideas para hackear tu mente” de Roberto Cahmi y Wilson Pais, a las 14 hrs. El panel Innovadoras: “Experiencias y reflexiones para potenciar la innovación femenina” con Kattina Orellana, Constanza Di´az, Catalina Garrid, Mo´nica Rau, Marie Auteroche y María Sepúlveda, a las 15 hrs., Taller Práctico de Robótica a cargo de Daniela Sáez a las 14.30 hrs., el taller “Co´mo ser sexy para que inviertan en mi startup” por Cristián Tala y la charla “Cómo navegar en tormentas” por Mauricio Russo, Co Fundador de CasaIdeas, a las 17:20.

Los 20 paneles de expertos serán sobre temáticas como: Levantamiento de Capital, Corporate Venture Capital, Sustentabilidad, Foodtech, Economía Circular, Emprender en tiempos de cambio, Metaverso y Gobernanza para Startups.

Las 25 actividades y charlas en el escenario principal serán animadas por figuras como Joe Roberts (de School of Rock), José Maza (astrónomo y Premio Nacional en Ciencias), Federico Restrepo “El IKIGAI emprendedor”, Gran Final de NadaNosDetiene, Impacta VC con “The Era of New VC in Latam”, Corfo “PitchDay Chile Mass Emprende”, Mentores por Chile “Atrévete con tu Pitch”, “SQM apuesta por fondo Venture Capital” y la “Final del torneo Startup Creation” organizado por la Universidad Andrés Bello.

Habrá 10 ruedas de contactos con temáticas como: internacionalización, Salud y Bienestar, Retail e Ecommerce, Economía Circular + Sostenibilidad, Minería, Fintech, Foodtech/Agricultura, además de Transporte y Logística.

Serán 1200 mentorías 1 a 1, con 300 profesionales sobre Marketing & Ecommerce, Asesoría Legal & Tributaria, Design Thinking, Modelo de Negocios, Comunicación Estratégica y Economía Circular.

Además habrá 120 stands de startups, junto a una extensa zona de ecosistema, y otros espacios provechosos para la generación de nuevas oportunidades que potencien el emprendimiento nacional.

INFORMACIONES PRÁCTICAS
+ Hay dos accesos al Etmday, ambos por Avenida Bicentenario (poniente y oriente), donde habrá puntos de acreditación. Se recomienda acreditarse previamente en etmday.org

+ Habrá un patio de comidas, con cinco foodtracks con ofertas gastronómicas variadas como hotdog, hamburguesa, sándwich, sushi, ensaladas, fajitas, que incluyen alternativas vegetarianas y veganas, así como opciones de café, helados, bebidas, aguas y jugos.

+ También habrá zonas de sombra, servicios higiénicos, atención de primeros auxilios y puntos limpios  en toda la explanada del Parque Bicentenario de Vitacura.

+ Los asistentes pueden ingresar botellas reutilizables, sombrillas y mantas. Es un evento Pet Friendly

+ 50% de descuento en viajes con Cabify, con el código ETMDAY (4 viajes durante el 15 y 16 de diciembre, inicio o término en el Parque Bicentenario con un tope $2.500 por viaje).

+ Para ser parte de los Etmday -evento 100% gratuito- es necesario registrarse en etmday.org.

Fuente: terra.cl